La búsqueda consiste en ser liberado de lo negativo, que es realmente nuestra propia voluntad de ir hacia la nada. Y habiendo dicho una vez 'Sí' al instante, la afirmación es contagiosa. Estalla en una cadena de afirmaciones que no conoce límites. Decir 'Sí' a un instante, es decir 'Sí' a toda la existencia.
Los días. Y las noches. Las idas y las vueltas, con sus toques de amargura y chispas de felicidad. Y en el fondo siempre esa necesidad de... romper. De construir. Romper y construir como actores sin papeles protagónico y antagónico fijos, sí intercambiables. Mutables y mudables.
Esperaba y trabajaba para que el sueño la alcance, la abrace y la lleve, la haga girar hasta marearse y entonces haya que bajar... O seguir dando giros en sentido contrario.
El frío de los mosaicos al contactarse con sus pies, el sabor amargo del café, el calor del agua sobre la piel, el eco de los pasos en las cuadras vacías, el olor de la mañana, los colores filtrándose entre los árboles.
Un nuevo eslabón. Una nueva parte que se apila sobre las viejas y que trae consigo, una vez más, las horas, los huecos, la música. El silencio, las lunas, el viento, las caras, las alas y, tal vez, el sueño. Emilia
11.06.2009
¿Alguna vez has oído un chiste tantas veces que ya no sabes por qué tiene gracia? Y un día lo oyes otra vez y de repente es nuevo.Entonces recuerdas por qué te gustó tanto la primera vez.
- Que el zapato/zapatilla/sandalia te lastime el pie, ampolla incluida si se quiere, cuando todavía falta mucho (cuadras que caminar, escaleras que subir, canciones que bailar) para el famoso descalce de liberación.
- Tener un antojo, algún capricho del momento como, por ejemplo, comprar algo o visitar a alguien. Decidirse después de una -no tan- pequeña batalla mental a cumplirlo para finalmente encontrarse con que no había más, con que la plata no alcanzó o con una puerta que no demuestra ánimos de ser abierta después de tocar varios timbres.
- Ver cómo eso que tanto te gustaba (y que, para empeorarla, podrías haber atajado de haber sido más rápido de reflejos) se rompe en pedacitos cuando llega al piso.
- Discutir con alguien, ya sea extraño o conocido.
- Salir de casa, con el tiempo corriendote, como siempre. Llegar y caer en la cuenta de que te podías haber olvidado cualquier cosa, cualquiera, menos eso, lo esencial. A eso y solo a eso sí te lo olvidaste, ahí, muy orondo, y encima le pasaste por adelante antes de salir... más de una vez.
Please beware of them that stare
They'll only smile to see you while
Your time away
And once you've seen what they have been
To win the earth just won't seem worth
Your night or your day
Who'll hear what I say. Look around you find the ground
Is not so far from where you are
Don't too wise
For down below they never grow
They're always tired and charms are hired
From out of their eyes
Never surprise.
Take your time and you'll be fine
And say a prayer for people there
Who live on the floor
And if you see what's meant to be
Don't name the day or try to say
It happened before.
Don't be shy you learn to fly
And see the sun when day is done
If only you see
Just what you are beneath a star
That came to stay one rainy day
In autumn for free
Yes, be what you'll be.
Please beware of them that stare
They'll only smile to see you while
Your time away
And once you've seen what they have been
To win the earth just won't seem worth
Your night or your day
Who'll hear what I say.
Open up the broken cup
Let goodly sin and sunshine in
Yes that's today.
And open wide the hymns you hide
You find reknown while people frown
At things that you say
But say what you'll say
About the farmers and the fun And the things behind the sun
And the people round your head
Who say everything's been said
And the movement in your brain
Sends you out into the rain.
ºAcordarte de algo muy muy gracioso que pasó hace mucho y reirte tanto o más de lo que reíste aquella vez.
ºEstar pensando lo mismo que alguien y que los dos lo digan al mismo tiempo.
º Apagar la luz del velador para dormir, al final del día.
ºPensar que estás llegando tarde y de repente acordarte de que el reloj está 10 minutos adelantado.
º Encontrar eso que habías perdido en tu propia casa.
ºMirar al cielo y descubrir que hay Luna llena.
9.22.2009
Los camarones son la fruta del mar. Pueden hacerse a las brasas, cocidos, al horno, al vapor, salteados. Se pueden hacer pinchos de camarones, camarones criollos, guiso de camarones, camarones fritos, rebozados. Camarones con piña, camarones al limón, camarones con coco, camarones a la pimienta, sopa de camarón, estofado de camarón, ensalada de camarón, camarones con papas, hamburguesa de camarón, sándwich de camarón, y... creo que eso es todo.
de las mejores pelis...
9.17.2009
A 18' DEL SOL
Se hace sentir (y quizás lo es) la época infalible del año. Se dispersa lo viejo, se transoforma lo viejo. Evoluciona. Converge. Se dibuja lo nuevo, nace lo nuevo. Crece. Quema.
9.09.2009
... con toda frescura.
Foto: Oscar (en Argentina sin tilde) Corrons. Gracias primo falso!
8.28.2009
Now there's a look in your eyes, like black holes in the sky. ........Shine on you crazy diamond.
Threatened by shadows at night, and exposed in the light. .............Shine on you crazy diamond.
Siempre hay una jornada fuera de serie en que uno logra sentirse sereno pero está lejos de ser una canonjía ya que la serenidad no es el mejor de los estados posibles e imposibles.
Hoy por ejemplo tomo distancia con respecto a las cosas y a mí mismo y no por eso echo al olvido qué joda era qué bueno era estar adentro del entrevero.
Después de todo la famosa serenidad es una isla autorizada comonó y legal aunque rodeada inexorablemente por emociones clandestinas.
Todavía me siento un poco incómodo en mis primicias de sereno como quien entra en un traje nuevo que tiene bajas las hombreras.
Pero el cuerpo y el alma son animalitos de costumbres mañana la incomodidá será menor y en pocos días me habré habituado a estar sereno.
Eso me llena a veces de alegría es claro que se trata de una alegría serena y en consecuencia uno no sale a dar abrazos ni pega gritos ni le canta al cielo a lo sumo archiva caricias y otros prólogos por estricto orden cronológico.
También llega a invadirme el desconsuelo pero se trata de un sereno desconsuelo y por lo tanto nadie solloza ni dice mierda ni putea.
Sencillamente como un modesto mago de rojo circo de domingo o de feria tomo los naipes del amor los barajo con parsimonia y en las narices del viejo público que es como hacerlo en mis narices mágicamente los transformo en nuevos naipes de amistad.
Lo único extraño viene a la noche pues se presume que un sereno ha de dormir serenamente pero yo paso horas y horas mirando el techo.
O sea que no sé hasta cuando estaré sereno porque la calma ya no da abasto.
Hay que confiar y yo confío que no hay mal que dure cien años.
Round 'n roundCarousel .............Has got you under it'sspell
5.31.2009
Me encantan esos días simples que, sin tener algo puntual que los distinga de un día más en el mundo hacen, sin embargo, que todo se vea mucho más simple.
Esos días en los que uno, sin motivo aparente ni tangible, está feliz. Tranquilo. Positivo. Desatado.
Todo cierra perfectamente, y a la vez se abre. Se ramifica, se promete.
5.02.2009
hoy el teatro de la vida
cambia tu papel.
Otoño. Sol. Tarde. Mayo. ...........Dulce. Sueño. Viento. Nubes. Hojas. .............................................Y otra vez Otoño.
Corazón chiquito rojo vivo lleno Fueguito que arde y que sigue ardiendo. Con ésta canción como una pena suave Voy acariciándome los sentimientos Hondo fuerte dentro siempre la vida intensa Como cuando el sol nos cae detrás del cerro Y se me aparece la primera estrella Que brilla en la tarde preparando el silencio Y el cielo... el mar de arriba Pierde su luz cuando anochece Y van al desparramo las estrellas Como una arena leve.
Mate amargo viaje mano y pie descalzo Ruido de hoja seca en la siesta fría Desde el sauce cae la rama y toca el suelo Caminito al cielo pa' mis alegrías. Nudo del destino tiempo detenido Cóncavo es el pecho cóncavo es el nido Éste amor es como un duende sin memoria Un soldado a contramano del olvido Y el cielo... el mar de arriba Pierde su luz cuando anochece Y van al desparramo las estrellas Como una arena leve.
Duo Coplanacu.-
3.24.2009
Sin cadenas sobre los pies me puse a andar hace tiempo quise encontrar el camino.
Nada escapa, nada muere, nadie olvida, eso lo sé. Nada escapa, nada muere, nadie olvida, eso lo sé.
Navegante sin rumbo fui, y naufragué. Cada calle, cada rincón, fui conociendo.
Y he perdido, he ganado, he sabido defenderme bien. He perdido, he ganado, he sabido defenderme bien...
3.10.2009
no el tiempo
sólo todos los instantes
3.01.2009
-Verá, mi pequeña Amélie. Usted no tiene los huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad, con el tiempo su corazón se irá volviendo seco y frágil, como mi esqueleto. ¿A qué espera? Ande. Vaya por él.
Animal sin reposo; Torres de la vigilia, Candela de los ojos. No se que pueda ser, Si una curva del tiempo O un hueco en el corazon atento.
Trigo sobre el brocal Para que coma el hambre Y abajo el peligroso Agujero de la sangre. No hallo, no puedo ver Mas que la noche alerta Y el misterio detras De las puertas.
Sueñero, jinete sin descanso; Sueñero, sobre un papel en blanco. Sueñero, centinela de mi alma; Sueñero, duermete y dame calma. Llevo cada mitad Como dos rios gemelos, Uno cruza la tierra, El otro fluye en el cielo; El de la oscuridad No conoce el olvido, Desvelado en seguir Lo perdido.
Ay, este toro azul Fatigado y sediento De correr tras la nada Como la luz y el viento!
Ardo sin preguntar Igual, que lo hace el fuego, Tal vez halle cantando El sosiego.
Sueñero, enigma de un penitente; Sueñero, andando entre los durmientes; Sueñero, espina de las estrellas; Sueñero, olvidate de ella.
Sueñero, jinete sin descanso; Sueñero, sobre un papel en blanco. Sueñero, centinela de mi alma; Sueñero, duermete y dame calma. en realidad la cancion se llama sueñero.